Nuestra nave cuenta con varias zonas diferenciadas:

- CETÁREA, para el tratamiento de los crustáceos.

- DEPURADORA, donde tratamos los moluscos durante 24/48 horas, desde que llegan a nuestras instalaciones.

- COCEDERO, donde cocemos el marisco de aquellos clientes que nos lo soliciten,sin coste adicional.

- ZONA DE ENVASADO, donde se prepara el marisco para su comercialización.

- RECEPCIÓN y TIENDA AL PÚBLICO.

 

 

 

MARISCOS DEL ORTEGAL lleva un control muy exhaustivo y estricto de sus productos. Cuenta con las últimas tecnologías en el sistema de depuración y un avanzado sistema de filtro biológico cuyo objetivo es conservar toda la calidad y sabor de nuestros mariscos. Nuestro sistema de depuración es totalmente ecológico. Sólo utilizamos ozono para el tratamiento del agua, es decir, no utilizamos ningún producto químico en el proceso de depuración,

Además, trabajamos con un circuito cerrado con el cual no hacemos ningún tipo de vertido al mar. No sólo nos preocupamos de la calidad de nuestro producto, sino también del medio ambiente.

Nuestras depuradoras cuentan con un sistema APPCC que complementan los registros documentales y la trazabilidad de nuestros productos. El sistema APPCC aplicado a nuestras instalaciones se caracteriza por ser muy específico en su labor. Los controles analíticos se llevan de forma rutinaria y periódica a través de un laboratorio autorizado, siguiendo la normativa de la CEE y las consellerías de Sanidad y Pesca de la Xunta de Galicia. Se elige este riguroso sistema de control para contrastar los resultados obtenidos y avalar así la calidad del producto que ofrecemos. Nuestro registro sanitario es 12.09693/C.

 

 

Una vez depurado nuestro marisco, se selecciona, se clasifca por categorías, se talla y se envasa, de forma totalmente artesanal.

Los conceptos de garantía, calidad y seguridad se muestran en las etiquetas que acompañan a la mercancía. En ellas constan la denominación, categoría de su frescura y la procedencia. La etiqueta es resistente, impermeable y su información es legible. Tal y como exige la normativa sanitaria en vigor, el envasado y etiquetado de nuestros productos permiten identificar en todo momento el lote de origen del producto.

El envasado se realiza en bolsas de malla o cajas de madera con su correspondiente tarjeta sanitaria. Los envases van siempre perfectamente cerrados.

   
  © Mariscos del Ortegal S.L. - CIF B15593148 - C/ Juan de la Cierva, 20 (A Coruña)